4 estudiantes

Hoy en día son cada vez más los/as deportistas y equipos que cuentan con un/ psicólogo/a deportivo para trabajar el aspecto mental y vamos rumbo a ser un componente indispensable. La psicología dentro del ámbito deportivo dejó de ser vista como un tabú para pasar a ser fundamental una rama fundamental del entrenamiento, junto con lo técnico, táctico, físico y junto al entrenamiento invisible (hidratación, descanso y alimentación). La psicología deportiva apunta no sólo a la optimización del rendimiento, sino también al bienestar y a la salud mental, porque todo/a deportista primero es una persona y luego, es deportista.

El objetivo de este curso es definir la psicología del deporte, delimitar la metodología de trabajo y los ámbitos de aplicación y dar sustento teórico a esta rama de la psicología abocada a la optimización del rendimiento deportivo a partir de trabajar la mentalidad.

El entrenamiento mental consiste en trabajar las habilidades psicológicas y obtener múltiples herramientas y recursos con el fin de desarrollar la fortaleza mental, que le permitirá al atleta rendir a su máximo potencial en cualquier contexto competitivo.

Mercedes Llapur

Instructor

USD $80